Dirigido al personal del liceo B-56 de la Comuna de Cañete.

En la víspera de la Navidad, los días 20, 21 y 22 de Diciembre del año 2018, se desarrolló una capacitación para el Liceo José de la Cruz Miranda Correa”, ubicado en la Comuna de Cañete, Región del Bio Bio.

De acuerdo a los requerimientos de la institución educativa, se desarrollaron dos cursos para distintos grupos de docentes.

Caminata de Aula, estuvo a cargo del relator especialista Don Claudio Parra, donde se desarrollaron análisis y estrategias  respecto a los siguientes temas, tópicos actuales en enseñanza y aprendizaje, instrumentos para la observación efectiva, prácticas de observación en sala de clases, prácticas de retroalimentación efectiva para el mejoramiento de la docencia en la sala, comunidades profesionales de aprendizaje, implementación del ciclo de mejora pedagógica.

El curso se desarrolló de forma dinámica y con gran participación de los docentes, algunos comentarios de los participantes fueron: “El docente presenta gran dominio de conocimientos, fue didáctico, el curso fue tanto teórico práctico lo que fomentó la motivación”.

“El docente fue dinámico, activo, afectivo, conocedor de su disciplina, claro en la exposición. Gracias Profesor.”

Construcción y Diseño de Instrumentos de Evaluación, La relatora Loreto Paredes trabajó junto a un grupo grande de profesores en identificar brechas y realizar mejoras en los instrumentos de evaluación de los profesores, logrando importantes acuerdos y nivelando los conocimientos de los participantes.

Todos los días la jornada se acompañó de exquisitos coffee break entregados en las mañanas y en las tardes, logrando hacer las jornadas mucho más agradables.